Desde su fundación TES America ha incorporado en su estructura los procesos de investigación y desarrollo aplicado, con el claro propósito de mantener una innovación constante tanto en su modelo de negocios como en los servicios y soluciones que ofrece. Para costear esta dinámica se ha apoyado en las siguientes instituciones:

 

COLCIENCIAS

Esta institución gubernamental encargada de apoyar la ciencia y tecnología en Colombia, le ha brindado soporte constante a TES America en sus proyectos de innovación, bajo el esquema de co-financiación, y ha reconocido sus plataformas Suite TES Monitor y Suite TES Gestión como innovaciones importantes en el sector. La Suite TES Monitor esta inscrita como el caso número 60 de los más exitosos que ha registrado COLCIENCIAS en los últimos 10 años. En el año 2016 COLCIENCIAS reconoció a TES America como una de las compañías altamente innovadoras en Colombia, con lo cual le brinda acceso a mas recursos para I+D+i.

 

Universidades

TES America trabaja de la mano con los grupos de investigación de diferentes Universidades, brindando pertinencia y visión de mercado para los diferentes proyectos que se desarrollan. A continuación se señalan las universidades con las cuales ha desarrollado proyectos de manera cooperativa.

ICESI (Cali) con el grupo de investigación i2t.

UPB (Medellín) con el grupo de investigación GIDATI.

Con estas 2 Universidades (ICESI & UPB) se adelanta el plan estratégico financiado por COLCIENCIAS por un monto mayor a USD $1.5 millones para desarrollar la nueva generación de sistemas de monitoreo de TES America.

UIS (Bucaramanga) con el grupo de investigación RADIOGIS.

EAFIT (Medellín).

UNAL (Bogotá) Facultad de Ingeniería Eléctrica.

UJAV (Bogotá) Facultad de Ingeniería Electrónica.

Universidad de los Andes (Bogotá) Facultad de Administración.

Volver arriba