TES America es una empresa de tecnología que desde el año 1999 ofrece servicios especializados de ingeniería y desarrolla e integra soluciones a la medida para la industria de las radiocomunicaciones y para la gestión del espectro radioeléctrico. Su nicho de mercado esta orientado a los operadores de telecomunicaciones, a la radiodifusión y a los entes reguladores.

Las soluciones tecnológicas Suite TES Gestión y Suite TES Monitor desarrolladas e implementadas por TES America, su plataforma de gestión de conocimiento TESt para especializar el capital humano en gestión del espectro, así como sus alianzas con empresas de tecnología de talla mundial para integrar sistemas de planeación y gestión del espectro por una parte y de monitoreo, análisis e inteligencia de señales por otra parte, han sido el pivote que le ha permitido a la organización evolucionar a la vanguardia de las tendencias del mercado.

La innovación en TES America se fundamenta en la investigación y el desarrollo aplicado y para ello mantiene una larga y estrecha relación de cooperación con grupos de investigación y universidades. Participa como miembro asociado en los comités de desarrollo del sector de organizaciones mundiales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU y organizaciones regionales como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la OEA.

Volver arriba