Distintivo Espacio Seguro de Campos Electromagnéticos CEM

TES America, con más de 20 años de experiencia en investigación y gestión del espectro radioeléctrico ha asumido un alto compromiso en la aplicación de un principio precautorio para la protección de la salud humana y el medio ambiente. Bajo ese enfoque, lidera la iniciativa del Distintivo de ESPACIO SEGURO DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS que brindará beneficios a la sociedad, a los operadores y concesionarios de telecomunicaciones y apoyará los instrumentos y programas gubernamentales en la materia.

Acerca del Distintivo de Campos Electromagnéticos

El Distintivo Espacio Seguro de Campos Electromagnéticos significa una garantía de seguridad y protección a la salud humana y al medio ambiente en el cual, se han tomado las medidas precautorias para garantizar que se cumplen los límites de exposición a campos electromagnéticos para la protección de la salud humana.

Beneficios

Sociedad

Protección a la salud humana y al medio ambiente.

Certeza y garantía del cumplimiento de directrices internacionales garantizando espacios seguros de campos electromagnéticos a la población.

Transparencia en la información que ayuda a una adecuada percepción local sobre la infraestructura de telecomunicaciones.

Gobiernos en ámbito nacional y local

Apoya el cumplimiento de los objetivos de interés público en  la protección a la salud y gestión de la percepción del riesgo.

Compatible con objetivos comunes de planeación sostenible de la infraestructura.

Fortalece sinergias entre el sector de telecomunicaciones, gobierno y la sociedad.

Operadores responsables de las emisiones

Es un instrumento de cumplimiento voluntario, que se ajusta a las capacidades y tiempos para lograr la obtención del sello.

Ventaja competitiva que permite posicionar al operador a la vanguardia en el cumplimiento de directrices internacionales.

Posiciona la imagen corporativa en su responsabilidad social, empresarial y ambiental.

Facilita el cumplimiento de trámites y normativas en vigentes ante las autoridades de telecomunicaciones.

Espacio Seguro de Campos Electromagnéticos

¿Quién puede obtener el distintivo?

– Dueños y responsables de infraestructura de telecomunicaciones
– Municipios
– Organizaciones de la Sociedad Civil
– Condominios, asociaciones vecinales y personas físicas
– Prestadores de servicios turísticos
– Hospitales
– Desarrollos inmobiliarios
– Operadores de parques y centros de entretenimiento
– Colegios y Universidades

¿Tiene preguntas? Contáctenos

Estándar TA001-2022
Distintivo Espacio Seguro Campos Electromagnéticos

El Distintivo “Espacio seguro de Campos Electromagnéticos” significa una garantía de seguridad y protección a la salud humana y al medio ambiente una vez que los interesados demuestran que cumplen con el estándar definido acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Internacional para la Protección contra las Radiaciones No- Ionizantes  ( ICNIRP).

Este estándar de Espacio Seguro CEM, tiene como objetivo generar este indicador sencillo, práctico pero muy poderoso para tener un punto de referencia preciso, objetivo y rastreable para poder conocer la evolución de las comunicaciones en nuestras ciudades, comunidades y en los ambientes de trabajo.

El cumplimiento de este estándar conllevará la obtención de un distintivo del entorno como espacio seguro basado en mediciones en banda ancha del CEM y en el cumplimiento de los requerimientos técnico-administrativos para validar dichas mediciones. Este estándar no sustituye las recomendaciones o leyes nacionales o internacionales, por el contrario, es de interés reforzarlas mediante el uso de mecanismos sencillos de información a la sociedad.

Este documento está protegido por derechos de autor de Telecom Espectro y Soluciones America SAPI de CV (TES America).  El dejar este documento a disposición, como referencia para organismos gubernamentales, instituciones públicas o privadas y usuarios privados, no implica que TES America esté, de ningún modo, renunciando a sus derechos de autor sobre este documento.

Las publicaciones, material audiovisual, sitios web, folletos, material de marketing, material digital, blogs y artículos de TES America están protegidos por la ley internacional de derechos de autor.  TES America exige solicitudes de permiso por escrito en todas y cada una de las ocasiones en que la propiedad intelectual de TES America o partes de ella se reproduzcan o utilicen.

Si desea obtener más información para descargar un formulario de solicitud de permiso de reimpresión de los derechos de autor de clic a este enlace